Icono del sitio La Razón

La esposa de Foronda va a la cárcel por caso Sanabria

La titular del Juzgado 10° de Instrucción en lo Penal Cautelar, Marcela Siles, ordenó ayer que Patricia Illanes, esposa de Juan Marcelo Foronda, detenido en EEUU por narcotráfico, sea detenida preventivamente en el Centro de Orientación Femenina de Miraflores.

Foronda fue detenido en Panamá junto al general (r) René Sanabria, en febrero, y luego trasladado a Estados Unidos, donde espera el fallo de la justicia de Miami por conspiración para traficar drogas.

La jueza Siles dispuso la detención preventiva de Illanes después de que el Ministerio Público la imputó por los delitos de legitimación de ganancias ilícitas y tráfico de sustancias controladas, debido a que se habría establecido que intentó recoger del aeropuerto de Viru Viru un vehículo que adquirió su esposo dos días antes de viajar, y que resultó con restos de droga. Además, habría transferido varios inmuebles.

«Esperaba la llamada de mi esposo, que fue después de un mes y medio (…) llama y me dice que todo era un engaño. La segunda llamada que él me da, a los días, me dice: hay una camioneta que yo dejé en el aeropuerto», relató Illanes.

La Fiscalía objetó la procedencia de los bienes de Illanes, por lo que, además de su detención, pidió a la jueza que disponga la anotación preventiva de los mismos para su confiscación. Sanabria y Foronda esperan que la justicia de EEUU dicte su fallo mañana.