Montes pide «no maltratar» a los marchistas indígenas
"Cómo es posible a parte de bloquearlos para que no marchen, les bloqueen el estómago"
El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Pedro Montes, pidió este jueves al Gobierno «no maltratar» a los marchistas que defienden el Territorio Indígena del Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).
«Cómo es posible (que) a parte de bloquearlos para que no marchen, les bloqueen el estómago. Los uniformados no pueden decir que asistieron para que no haya enfrentamiento, ellos han ido a bloquear a los hermanos», dijo Montes en conferencia de prensa.
Los indígenas se encuentran en la zona de San Miguel de Chaparena, a ocho kilómetros de Yucumo, sin poder avanzar debido a que se lo impide el contingente policial que se apostó en el sitio con la finalidad, según informan autoridades, evitar enfrentamientos con los colonizadores que se encuentran a unos 200 metros más.
«Yo quiero decirle a todo el país y a nuestros gobernantes no maltrataremos esa marcha. No se puede maltratar al compañero Adolfo Chávez, es un método de lucha estamos rechazando esa actitud. Llamo la reflexión a los otros compañeros (de Yucumo) que la lucha no es entre nosotros hay que reclamar al gobernante de forma unificada por nuestras reivindicaciones», sostuvo.