Icono del sitio La Razón

Presidente asegura que Obama tiene ‘doble moral’

El presidente Evo Morales afirmó que el mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, maneja una «doble moral» al proclamar paz cuando impulsa, aseguró, intervenciones militares en el mundo.

«He visto una doble moral del presidente Obama, (me siento) decepcionado. Habla de la paz duradera, pero la paz duradera no se hace con bases militares ni con intervenciones», acusó Morales.

«Yo no creo en las palabras del señor Obama; es muy decepcionante. En algún momento dije que tal vez los discriminados, el afroamericano discriminado, los indígenas discriminados podíamos entendernos para bien de los pueblos», insistió Morales en conferencia de prensa previa a la 66 sesión de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Morales aseguró que su colega estadounidense también maneja «una doble moral» en torno a la descertificación en la lucha contra el narcotráfico contra Bolivia y Venezuela, porque ambos países, dijo, se oponen a la instalación de bases militares de Estados Unidos en sus territorios.

«Pero si tuviéramos una base militar norteamericana en Bolivia, con seguridad estaríamos certificados. No nos interesa el tema de la certificación; son políticas que no cambian ni cambiaron con el señor Obama, porque son políticas del imperio para amedrentar, intimidar, escarmentar».

Morales expulsó el 2009 al embajador de EEUU, Philip Goldberg, acusándolo de «conspirar» contra su gobierno.