Icono del sitio La Razón

La marcha de la COB se enfrentó a la Policía con piedras y dinamitazos, un uniformado terminó herido

Manifestantes de la Central Obrera Boliviana (COB) se enfrentaron esta mañana con piedras y dinamitazos a las fuerzas policiales que resguardaban las inmediaciones de plaza Murillo, un efectivo resultó herido al ser alcanzado por un cachorro de dinamita.

La marcha descendió desde la Ceja de El Alto hasta el centro de La Paz en demanda de un incremento salarial por encima del 8% y acorde a los precios de la canasta familiar.

Los mineros que engrosaban la marcha comenzaron a lanzar dinamita cerca del Palacio de Gobierno y muñecos que representaban a las autoridades del Órgano Ejecutivo, ante lo cual las fuerzas del orden respondieron con gases lacrimógenos.

El enfrentamiento ocurrió entre las calles Ballivián y Colón, donde un policía cayó herido y fue conducido de inmediato a un centro de asistencia médica.

El comandante departamental de la Policía, Alberto Aracena, ordenó que los uniformados resguarden los edificios públicos y monumentos aledaños a la plaza.

“Todos los días vamos a mantener estos planes de seguridad para resguardar a nuestra población y la infraestructura pública”, manifestó Aracena.

La marcha de la COB culminó después del medio día en la plaza San Francisco y realizan un mitin a la espera de un pronunciamiento del Gobierno.