Icono del sitio La Razón

Sectores afines al MAS convocan a una reunión en apoyo al proceso de cambio

La Coordinadora Departamental por el Cambio en Cochabamba ante los últimos conflictos suscitados en el país decidió convocar a una reunión para el domingo a los sectores afines al Movimiento al Socialismo (MAS) en apoyo Gobierno del presidente Evo Morales.

“Estamos convocando el domingo las 17.00 para poder hacer un análisis profundo y unificar nuestras movilizaciones. Las organizaciones ya están pidiendo una reunión para defender el proceso de cambio y al hermano Evo Morales”, manifestó la Jefa Departamental del MAS en Cochabamba, Leonilda Zurita.

Hoy se cumple 37 días del conflicto y las medidas de presión de los galenos, trabajadores y estudiantes de Medicina en rechazo al Decreto 1126 que restituye las ocho horas laborales. Durante este periodo el sector salud en todo el país realizó movilizaciones constantes y armó piquetes de huelga.

Ayer en Santa Cruz, La Paz y Cochabamba los bloqueos de las carreteras y caminos municipales, instalados desde la madrugada, fueron intervenidos por efectivos de la Policía con el uso de gases lacrimógenos.

Ante esa situación, la Jefa Departamental del MAS, señaló que los galenos desprestigian su profesión por las protestas que realizan. “Sólo es un sector que se moviliza. A mí me da pena  porque los profesionales deberían tener dignidad y esa dignidad no debería convertirse en vandalismo. Los médicos están desprestigiando su profesión”, puntualizó.

Por otro lado, Zurita cuestionó la demanda salarial de la COB de más de 8 mil bolivianos de salario mínimo nacional.