Caso Unipol toca a asambleístas
Cuatro legisladores del MAS son acusados de cobros. Dos lo rechazan
Cuatro asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS) estarían involucrados en el presunto ingreso irregular de 54 bachilleres interculturales a la Universidad Policial (Unipol), expulsados el 27 de abril, según la denuncia de un familiar de uno de los excadetes.
Los diputados Lucio Marca, Edwin Tupa, Isaac Ávalos y Fidel Surco fueron acusados de estar vinculados en supuestos cobros para garantizar el ingreso de postulantes a ese centro de formación policial, según Erbol, que guarda en reserva la identidad del denunciante, un padre de familia.
Para el diputado Galo Bonifaz (MAS), las acusaciones contra estos legisladores son recurrentes, aunque dos de los aludidos, los diputados Marca y Tupa, negaron las acusaciones. El primero las vinculó con otro caso, en el que un tercero actuaba a nombre suyo. El segundo pidió una investigación.
No obstante, el presidente de la Comisión de Seguridad del Estado, FFAA y Policía en el Senado, Adolfo Mendoza, sugirió llegar hasta las “últimas consecuencias” en el proceso de investigación, que ya tiene a dos jefes policiales imputados e indaga a otras 14 personas.