Icono del sitio La Razón

La FELCN se incauta de 194 kilos de cocaína

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) confiscaron el domingo, en Sica Sica, 194,294 kilos de pasta base de cocaína peruana que eran trasladados al departamento de Santa Cruz para ser refinados.

La información fue difundida ayer por el comandante de la FELCN, coronel Gonzalo Quezada, quien informó que al margen del decomiso de la droga ilegal, se detuvo a dos personas, al chofer y a su acompañante, de iniciales H.S.A.C. y C.P.A.T, dentro de la operación denominada Tigre.

La cocaína era trasladada en la parte delantera de la carrocería del camión con matrícula 387-CXP, a la altura del acople, en la plataforma, donde se descubrió un compartimento prefabricado. En ese lugar se halló 109 paquetes forrados con cinta masquin color beige, en cuyo interior se encontraba una sustancia blanquecina que dio positivo a la prueba de  narcotest.

Quezada calculó que la droga confiscada tenía un costo de $us 190 mil, mientras que la misma cantidad, puesta en Santa Cruz, llegaría a valer cerca de $us 240 mil. En caso de que esa droga sea trasladada hasta la frontera con Brasil, su precio bordearía los 1.164.000.

El Director de la FELCN sostuvo que la cocaína fue confiscada por una red, a partir de acopiadores en el Perú, los transportistas y los cristalizadores en Santa Cruz. “Lo que vemos es que el eje troncal sigue siendo utilizado para el transporte de sustancias controladas”, afirmó.