Rodrigo Paz: ‘Presidente Arce, no renuncie ni se fugue, resuelva la escasez de carburantes’
Paz Pereira remarcó su condicionamiento para la aprobación de créditos en la Asamblea Legislativa
El senador opositor Rodrigo Paz Pereira pidió este lunes al presidente Luis Arce no renunciar a su cargo ni salir del país hasta que solucione la crisis por los carburantes.
“Pedirle al presidente Arce que no, renuncie, que tampoco se fugue, porque hoy estamos ante el serio problema. No puede haber una renuncia o una fuga, como se dio en 2019. Presidente, se tiene que quedar, le quedan cuatro meses de gobierno, porque a partir de agosto comienza la transición, hasta el 8 de noviembre”, dijo el precandidato opositor en conferencia de prensa.
Asimismo, el líder de Primero la Gente recordó que planteó al mandatario una cumbre nacional que permita la luz verde para los créditos que “duermen” en la Asamblea Legislativa, aunque una de las condiciones para ello es que el mandatario descarte una eventual postulación en las elecciones generales de este año.
“Convoque a los sectores, baje su reelección”, insistió el opositor.
Aclaró que ese condicionamiento “no es un chantaje”.
Pasado el mediodía de este lunes, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, informó de la convocatoria del Gobierno a los órganos del Estado para resolver temas coyunturales y para para “mantener la estabilidad democrática” en el país, de cara a las elecciones generales del 17 de agosto de este año.
La autoridad señaló que la convocatoria, que es una decisión del presidente Luis Arce, es para el vicepresidente del Estado y presidente nato de la Asamblea Legislativa, David Choquehuanca; el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Óscar Hassenteufel; los presidentes de las cámara de Senadores y Diputados, Andrónico Rodríguez y Omar Yujra, respectivamente; los jefes de bancada de las fuerzas políticas con representación en la Asamblea Legislativa; las máximas autoridades de las organizaciones políticas reconocidas ante el TSE y las autoridades de los tribunales Constitucional Plurinacional (TCP), Supremo de Justicia, Agroambiental y de la Magistratura.
El primero en rechazar la convocatoria fue el gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.