Icono del sitio La Razón

Viceministro Pérez denuncia que los manifestantes insisten en atacar a la Policía

El viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, denunció intento de confrontación de parte de estudiantes que portaban petardos y artefactos explosivos para enfrentarse a efectivos de la fuerza del orden. Hay cuatro detenidos.

Los estudiantes de medicina de Oruro, Sucre, Cochabamba, que llegaron ayer por la mañana para apoyar a sus compañeros en sus protestas demandando la abrogación del decreto supremo 1126 y rechazando el preacuerdo firmado por el sistema universitario y el gobierno.

Hoy  nuevamente buscaron enfrentar a la policía en la plaza del Estudiante y cerca al Ministerio de Salud. Lo cual fue impedido por los efectivos que formaron un cerco alrededor del edificio, impidiéndoles el paso.

Al menos cuatro universitarios de Oruro fueron aprehendidos porque portaban petardos y explosivos.  “Estas personas sólo buscan generar un clima de caos, confrontación y violencia. Esta mañana se ha arrestado a cuatro personas se les ha secuestrado tres cajas de petardos para preparar una bazuca improvisada”, denunció Pérez en conferencia de prensa.

La autoridad reveló que  en inmediaciones de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y la plaza del Bicentenario las fuerzas del orden secuestraron montones de piedras y vidrios cortados que iban a ser utilizados por los estudiantes.

“Nosotros llamamos  al a opinión pública a que haga reflexionar en cuanto a las movilizaciones ya que hay personas que se están infiltrando en sus movimientos. Ese tipo de artefactos solo dañan a la integridad física de las personas.  Si quieren marchar háganlo  pero no usen ese tipo de artefactos”, puntualizó la autoridad, quien también manifestó sus rechazo  a que estudiantes de otras ciudada lleguen a la sede de gobierno para participar en los enfrentamientos.