Icono del sitio La Razón

Diputado propone un bono para transporte

El diputado Osney Martínez (CN) presentó a la directiva de la Cámara de Diputados un proyecto de resolución camaral para crear un “bono vivienda digna y transporte seguro para las diputadas y diputados titulares y suplentes”.

La propuesta señala que el bono de vivienda sería de Bs 5.270 y el bono de transporte de Bs 1.756, que deben ser erogados por el presupuesto de la Cámara de Diputados.

Taxi. “El aumento se calcula en base a lo que cuesta pagar un apartamento en La Paz y en base al transporte que nosotros exigimos”, manifestó. Precisó que no es una posición personal, sino una petición como bancada de CN. 

Justificó que los asambleístas de otros departamentos tienen que sostener dos viviendas, una en su región y otra en esta urbe, más un costo de Bs 2.800 para expensas, internet, comunicación y otros. 

Sobre el transporte, el legislador indicó que la Cámara de Diputados sólo se ocupa de los pasajes de avión, pero el transporte entre el aeropuerto y la Asamblea Legislativa lo pagan los asambleístas. “Uno llega a El Alto y tiene que pagar 80 pesos para venir aquí o si no te venís en micro. ¿Un diputado va a venir en micro? Estamos sujetos a agresiones, no es porque seamos más que los demás, debe quedar claro, yo no me creo más que nadie, pero como somos diputados”, dijo.