Icono del sitio La Razón

Quintana dice que EEUU se convirtió en laboratorio de acusaciones de corruptos, narcos y delincuentes

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, afirmó esta mañana que EEUU se convirtió en el «laboratorio» de narcotraficantes, delincuentes y corruptos que roban en Bolivia y luego viajan a ese país, desde donde lanzan acusaciones «falsas» en contra de funcionarios del Gobierno.

«Este es un recurso muy fácil para los delincuentes que acumulan fortunas en Bolivia y se escapan a Estados Unidos y luego acusan a algún funcionario de Bolivia (…)”, dijo Quintana, quien acusó al exprefecto de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, de robar dinero destinado a ese departamento.

“(Reyes Villa) acumula riqueza, hace negocios en el ámbito de la construcción, se lo pilla con las manos en la masa, se va a Estados Unidos y acusa algún funcionario de Bolivia y claro parece que Estado Unidos se ha convertido en el laboratorio  de las acusaciones de corruptos, de narcotraficantes y delincuentes contra funcionarios bolivianos», dijo Quintana.

Asimismo indicó que las acusaciones del general en retiro René Sanabria –recluido en una cárcel de EEUU acusado por narcotráfico– en contra de exfuncionarios de Gobierno son falsas.

El martes, la red Univisión difundió un reporte sobre la existencia de una carta presuntamente manuscrita por el general en retiro René Sanabria. El tenor de la misiva indica que “es un deber del exministro de Gobierno Sacha Llorenti hacer conocer la identificación de funcionarios públicos involucrados en delitos y actos de corrupción y de narcotráfico”.