Icono del sitio La Razón

Evo Morales entrega 15 equipos de perforación a las FFAA y destaca ejecución del programa Mi Agua

El presidente Evo Morales entregó hoy a las Fuerzas Armadas 15 nuevos equipos de perforación de pozos de agua, que fueron donados por China, con el objetivo de dar mayor continuidad al programa gubernamental Mi Agua, que es ejecutado desde la gestión 2011 y cuanta con un financiamiento de 100 millones de dólares por año.

El Jefe de Estado, quien participó de los actos de conmemoración de los 183 años de la creación de los 133 aniversario del comando General de las Fuerzas Armadas realizado en la Brigada Aérea de la Fuerza Aérea en El Alto, destacó la labor de servicio de la institución castrense, al señalar que en su gestión entregó 27 máquinas perforadoras y potenció con 374 equipos al Comando de Construcción para edificar caminos y, próximamente, aeropuertos en el territorio nacional.

“En total entregamos en nuestra gestión 27 equipos de perforación de pozos, más cinco que se tenía ahora tenemos 32 equipos de perforación. Seguimos prestando un servicio al pueblo boliviano, con el programa Mi Agua, por ejemplo, donde llegó agua potable o agua para riego, ese programa es más respetado y más querido que la Renta Dignidad… Dotar agua es garantizar vida, dotar agua mediante el sistema de riego es garantizar alimento para el pueblo, agua potable es salud”, dijo Morales.

El mandatario se refirió, en ese marco, a la crisis alimentaria a causa del cambio climático que afecta a diversos países del mundo, por lo que considera que el programa Mi Agua se constituye en la mejor respuesta para contrarrestar estos efectos negativos, por lo que la dotación de estos nuevos equipos pesados de alta tecnología permitirá las FFAA cumplir una labor de impacto social.

“Si tenemos algún error, alguna debilidad, hay que seguir mejorando, los errores siempre son las mejores lecciones para mejorar el trabajo en bien del pueblo boliviano. El trabajo debe ser mejor que el sector privado, cumplir los contratos de manera oportuna… Los alcaldes se pelean por llevar a su municipio porque presta servicios a las poblaciones alejados de las ciudades, de las capitales de departamentos”, sostuvo el presidente al saludar la participación de los militares venezolanos y considerar que en casi su totalidad esta fuerza está comandada por oficiales bolivianos.