Icono del sitio La Razón

Murió el exdiputado y ex embajador Guido Riveros

El director ejecutivo de Fundación Boliviana para la Democracia Multipartidaria (FBDM) y ex dirigente del Movimiento Izquierda Revolucionaria (MIR), Guido Riveros Franck, falleció el mediodía de este lunes a causa de un paro cardiaco, informó esta fundación a la ANF.

Riveros Franck ocupó diferentes cargos públicos, fue diputado nacional, viceministro de Coordinación con el Parlamento, fue embajador de Bolivia en Colombia donde trabajó para combatir los secuestros. En 1995, cuando Riveros Franck estaba en el Parlamento, lo designaron presidente de la Comisión de la Investigación Especial en los pagos ilegales recibidos por ciertos parlamentarios. Este trabajo condujo a la expulsión y al procesamiento de 23 miembros del extinto Congreso Nacional.

Dirigió la fundación para la democracia que tenía la misión de desarrollar y consolidar las formas democráticas de pensar y actuar entre los partidos políticos bolivianos y al interior de los mismos, así como contribuir al fortalecimiento de una adecuada relación entre partidos, sociedad civil y Estado.

«Guido Riveros Franck hombre de la democracia boliviana, amigo y compañero acaba de partir, descansa en paz», señala el Jefe de Unidad Nacional (UN) y empresario cementero, Samuel Doria Medina, en su cuenta de Twitter.

La Fundación para la Democracia recibió el apoyo del Institute for Multiparty Democracy (info@nimd) de Holanda, institución que agrupa en su seno a todos los partidos políticos con representación parlamentaria, que desde sus inicios inspiró el trabajo que realiza la FBDM, coincidiendo en el respeto y aliento al pluralismo democrático.