Icono del sitio La Razón

Murió Guido Riveros, exdiputado del MIR

El presidente de la Fundación Boliviana para la Democracia Partidaria y exdiputado nacional del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) Guido Riveros Franck falleció ayer cerca del mediodía a causa de un paro cardíaco, a los 60 años de edad.

Riveros fue diputado nacional del Movimiento de Izquierda Revolucionaria por varias gestiones y cumplió una larga trayectoria como político. También fungió como  viceministro de Coordinación con el Parlamento y fue embajador de Bolivia en Colombia en el gobierno de Hugo Banzer Suárez.

En 1995 fue designado presidente de la comisión de investigación especial de los pagos ilegales recibidos por ciertos parlamentarios. Este trabajo condujo a la expulsión y procesamiento de 23 miembros del extinto Congreso Nacional.

Según información de los funcionarios de la fundación, el exparlamentario se indispuso repentinamente, cuando se trasladaba a un chequeo médico por un dolor de estómago. Antes de llegar al hospital se desplomó en la calle y fue trasladado a Emergencias, donde perdió la vida.

La fundación que presidía tiene la misión de desarrollar y consolidar las formas democráticas de pensar y actuar entre los partidos políticos bolivianos y al interior de los mismos, así como contribuir al fortalecimiento de una adecuada relación entre partidos, sociedad civil y Estado. Los familiares de Riveros anunciaron a los medios que sus restos serán enterrados hoy en el Cementerio Jardín.