Luís Revilla dice que la alcaldía esta dispuesta a apoyar en la llegada de la IX marcha
Entretanto, la movilización indígena arribó a Kilómetro 52 y mañana continuarán con su caminata hacia La Paz.
El burgomaestre de La Paz, Luís Revilla, informó que la alcaldía esta dispuesta a colaborar en la llegada de la IX marcha indígena en defensa del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), siempre y cuando lo hagan mediante una solicitud como ocurrió en la anterior movilización en 2011.
“Si es que esa solicitud llega, si es que se producen las reuniones de coordinación, por supuesto que vamos a estar prestos brindar cualquier colaboración, pero primero necesitamos tener una solicitud y conocer exactamente qué es lo que necesitan y qué es lo que necesitarían nuestros hermanos indígenas en su estadía en La Paz”, dijo Revilla en un reporte de radio Fides.
“Y lo haremos como lo hemos hecho en anterior oportunidad por razones humanitarias y por supuesto también pensando en el gran respaldo que tiene esta movilización en el caso de la ciudad de La Paz”, sostuvo.
Los indígenas –quienes se oponen a la consulta previa en el TIPNIS para la construcción de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos por el medio de la reserva– arribaron esta mañana a la comunidad de Kilómetro 52, donde pernoctarán, y mañana retomarán la caminata rumbo a la sede de Gobierno.