Víctimas por el caso 24 de mayo levantan la huelga de hambre
El Tribunal de Justicia de Chuquisaca se comprometió a conformar otro Tribunal de Sentencia en un lapso de 30 días.
El grupo de víctimas del caso 24 de mayo levantó esta mañana la huelga de hambre iniciada ayer en el salón de debates del Tribunal de Sentencia del juicio oral, tras llegar a un acuerdo con el presidente del Tribunal Departamental de Justicia de Chuquisaca, José Antonio Revilla.
“Hubo la huelga de hambre por los constantes engaños, saboteos, chantajes y manipulaciones que hemos visto (…), pero también en horas de la tarde, nosotros nos hemos pronunciado para que se conforme un nuevo tribunal”, dijo en un reporte de radio Patria Nueva el exalcalde del municipio de Mojocoya, Angel Vallejos, quien se encontraba en la extrema medida.
Tras la renuncia del juez ciudadano Arturo Guerra Gonzales, las víctimas se declararon en estado de emergencia, además denunciaron retardación de justicia.
El acuerdo alcanzado entre los manifestantes y el presidente del Tribunal Departamental de Justicia de Chuquisaca, determina que dentro de 30 días se tiene que conformar un nuevo Tribunal de Sentencia para lleve adelante el juicio.
Al menos 18 son los acusados por vejámenes y racismo a campesinos en 2008, entre ellos se encuentran la exprefecta de Chuquisaca, Savina Cuéllar; los exalcaldes Jaime Barrón y Aydée Nava, y el exdirigente cívico chuquisaqueño John Cava.