Icono del sitio La Razón

Evo inaugura congreso originario de Chuquisaca

El presidente Evo Morales inauguró ayer el XV Congreso de la Federación Única de Trabajadores de Pueblos Originarios de Chuquisaca (FUTPOCH), que elegirá una nueva directiva y analizará temas relativos al sector.

“Este congreso debe ser para realizar una profunda reflexión del pasado, del presente, del futuro, para proyectar la esperanza a las nuevas generaciones; para nuestros hijos, para nuestros nietos en Chuquisaca”, dijo el Mandatario.

Morales recomendó a los delegados realizar un profundo análisis de las luchas reivindicativas de “sus antepasados y de los líderes que se opusieron al dominio español en la Colonia y en la época republicana”.

Líderes. El Presidente también convocó a debatir “cómo gestar nuevos líderes, hombres y mujeres”. El Mandatario también advirtió a los dirigentes sobre los intentos de “la derecha” de intentar dividir, “hacer pelear”, a los movimientos sociales. “Es gente infiltrada que quiere enfrentarnos”, aseveró.

La inauguración de este acto tuvo lugar en instalaciones del coliseo de la localidad de Azurduy, a 300 kilómetros al sur de la ciudad de Sucre, y contó con la presencia del gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, y del secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Roberto Coraite.