La columna esperará al Mandatario o a un grupo de ministros con “poder de decisión” hasta el lunes 11, cuando se tiene previsto reanudar la marcha hacia La Paz. Se trata de la tercera convocatoria al diálogo que hacen los marchistas al Presidente desde que se iniciara la movilización, el 27 de abril.

Al enterarse de la propuesta indígena, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo que el Ejecutivo aún evalúa si asistirá al diálogo; hace falta clarificar —dice— “las condiciones de un diálogo de parte de la dirigencia, que es lo que hemos venido solicitando”.

El documento fue enviado de inmediato a la sede de gobierno. “La carta fue firmada por todos los presidentes y corregidores, esperamos una respuesta”, señaló la dirigente Bertha Bejarano.

maldonado. El comandante general de la Policía, Víctor Santos Maldonado, reconoció ayer su presencia en Chaparina los días 24 y 25 de septiembre de 2011.
Tras asumir el cargo de comandante interino, el 21 de mayo, pese a imágenes que lo mostraban en el lugar, aseguró que no estuvo. En ese entonces fungía como director nacional de Inteligencia y afirmó que no ordenó ni participó en la intervención policial a la marcha por el TIPNIS.
Ayer dijo a La Razón que no tiene nada que ver con este caso y que se presentó ante la Fiscalía voluntariamente para prestar su declaración. “Mi labor era informar, no tenía y no tengo mando de la tropa en ese entonces, tampoco mando operativo”. Se reservó la posibilidad de hacer mayores comentarios “para no entorpecer las investigaciones”.