Icono del sitio La Razón

Diputada Marcela Revollo pide a fiscal que evite manipular la justicia en su contra

La diputada por el Movimiento Sin Miedo (MSM), Marcela Revollo, quien es investigada por el Ministerio Público por los delitos de sedición e instigación pública a delinquir, pidió al fiscal Edwin Sarmiento actuar en el marco de las leyes e impedir una posible manipulación de justicia en su contra.

“Yo espero que el fiscal actué en el marco de la Constitución y las leyes. Que respete mis derechos y que impida que el abuso de poder que el Gobierno pretende ejercer con la manipulación de la justicia sea absolutamente  superado”, manifestó Revollo, quien declaró esta mañana en el Ministerio Público.

El 8 de mayo el ministro de Gobierno, Carlos Romero, inició un proceso  contra Revollo por sedición e instigación pública a delinquir al financiar la IX marcha indígena. Tras presentar una grabación en la que se la oye hablando del presunto envío de dinero a dirigentes indígenas de esta movilización.

Ante ello la diputada opositora asegura que se violó su derecho a la intimidad y a la libertad de expresión y presentó una querella penal contra Romero por el delito de espionaje.

En la audiencia Revollo negó que haya financiado económicamente a la IX marcha indígena con «fines delictivos».  “Esa prueba obtenida de manera ilegal de manera delictuosa por parte del Ministerio de Gobierno no tiene ninguna relación con ningún intento de sedición ni de delinquir”. 

Alegando que ella se solidariza con la IX marcha, igual que cuando respaldó la Marcha por la Vida, realizada hace 25 años.  «En todo momento apoyé y respaldé los derechos de los pueblos indígenas, el contenido de sus demandas de tierra, territorio, justicia y dignidad, pero no he financiado a esta columnas de marchistas para fines delictivos, precisó la diputada quien declaró esta jornada ante el fiscal, Edwin Sarmiento.