Icono del sitio La Razón

Santiesteban descarta intenciones de fuga

El general Jorge Santiesteban, investigado por las presuntas irregularidades en el ingreso de 54 bachilleres interculturales a la Unipol, afirmó que no tiene intención de huir de la justicia y que es el más interesado en que el caso se esclarezca. Dijo que aguarda fecha para su audiencia cautelar.

Santiesteban fue visto en las calles de La Paz el miércoles y desvirtuó así los rumores de que estaría planeando su salida del país para evadir las investigaciones de la Fiscalía. “No tengo ninguna intención de huir del país ni mucho menos evadir a la justicia”, dijo el excomandante general de la Policía a la ABI. De acuerdo con su versión, ni siquiera pensó salir de la ciudad de La Paz.

Sin embargo, el Ministerio Público informó que se tomó las previsiones a través de un requerimiento remitido a la Dirección General de Migración, para que se informe a la comisión de fiscales sobre actividades tendientes a posibles salidas al exterior de los involucrados en este caso, como la obtención de un pasaporte.

Santiesteban fue imputado por uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes el 6 de junio, tras haberse denunciado, en marzo, el ingreso a la Universidad Policial (Unipol) de 54 bachilleres a través de un programa piloto para jóvenes interculturales. Además, se hizo referencia a que cada uno de ellos pagó $us 5.000 para ser admitido. 

“Demostraré no sólo mi inocencia, sino la verdad frente a la conspiración y guerra sucia”, señaló el general.