Icono del sitio La Razón

Al menos 1.000 indígenas reinician la caminata con rumbo a Yolosa

La IX marcha indígena en defensa del TIPNIS partió hoy a las 07.00 de Santa Barbará, con destino a Yolosa, al menos 1.000 personas reiniciaron la caminata en rechazo a la construcción de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos.

El enviado de La Razón reportó que los indígenas ya pasaron por la localidad de Yolisita, sin inconvenientes, y se aprestan a cruzar  el puente de Yolosa. La Central agraria Campesina de Coroico anunció que impedirían que la marcha acampe en esa localidad.

Un grupo de avanzada de la columna originaria sufrió un percance en la carretera cuando su vehículo estuvo a punto de embarrancarse, “pasó con suerte quedamos colgados y casi caímos a un precipicio”, dijo el dirigente Adolfo Chávez.

Según un reporte de la Red Erbol no se tuvo que lamentar lesiones ni daños materiales en la camioneta. Chávez y una comitiva se adelantaron con el objetivo de buscar un lugar para instalar el campamento de los marchistas.

La caminata de los indígenas originarios, que también pide que se anule la ley 222 de consulta en el TIPNIS, pretende llegar a la cumbre el viernes 22 de junio.