Icono del sitio La Razón

Trasladan a René Navia a juzgado en Santa Cruz

Efectivos de Seguridad Penitenciaria trasladaron ayer al teniente Julio René Navia Gorena a una audiencia en la ciudad de Santa Cruz. El acusado fue sacado en horas de la madrugada del penal de Chonchocoro, donde está detenido por presunta complicidad con el supuesto narcotraficante desaparecido Williams Rosales.

Navia Gorena está con detención preventiva hace un año y 8 meses. Dijo a cámaras de la red Uno que su traslado se debió a que tenía una audiencia por retardación de justicia.

Un fuerte resguardo policial se observó entre el penal de Chonchocoro y el aeropuerto de El Alto, desde donde abordó un vuelo comercial de BoA. “Estoy yendo por una audiencia por retardación de justicia, soy inocente”, indicó.

El 27 de julio de 2011, el Ministerio de Gobierno, que es parte querellante en ese caso, presentó ante la Fiscalía de Sustancias Controladas una solicitud de confiscación de los bienes de Navia Gorena, quien también tiene preso a su padre (Cnl. de Policía René Navia) en el penal de máxima seguridad.

Navia Gorena fue vinculado con una banda de lavado de dinero del narcotráfico descubierta tras la ejecución de la “Operación Fortuna”, que permitió allanar domicilios El acusado fue trasladado de Palmasola a Chonchocoro en febrero de 2011, luego de que asesinaran a sus suegros. Régimen Penitenciario habría asumido la medida por seguridad.