Icono del sitio La Razón

Evo Morales cumple su agenda en Brasil de cara a la Cumbre Río más 20

El presidente Evo Morales inició sus actividades de cada a la cumbre Río+20 a las 06.45 con diferentes de coordinación en el hotel Arena, frente a la playa de Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil, a donde viajó para participar en el evento internacional.

La ONU convocó a esta Cumbre en un nuevo intento por sentar las bases de un mundo de paz y sustentabilidad en el que se debatirán tres temas: El fortalecimiento de los compromisos políticos en favor del desarrollo sostenible; el balance de los avances y las dificultades vinculados a su implementación; y las respuestas a los nuevos desafíos emergentes de la sociedad como el logro de una economía ecológica y la erradicación de la pobreza.

De acuerdo con la agenda divulgada por la unidad de prensa de Palacio de Gobierno, a las 09.45 Morales se dirigirá hacia Río Centro para asistir a la primera plenaria de la Conferencia de la ONU sobre Desarrollo Sostenible, Cumbre Río+20.

Entre las 10.00 y 13.00 se realizará la Plenaria de la Conferencia de la ONU, a las 13.00 participará del almuerzo de jefes de Estado.

A las 15.00 se llevará adelante la Segunda reunión plenaria, Cumbre Río más 20. A las 16.00 está prevista la apertura protocolar de la Conferencia de la ONU sobre Desarrollo Sostenible, Cumbre Río+20 con las palabras de la presidenta de Brasil Dilma Russef.

A las 16.15 intervendrá el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon. A las 20.00 Morales se reunirá con los miembros de Vía Campesina y finalmente a las 22.00 jugará un partido de fútbol en un escenario cercano a la Lagoa Rodrigo Freitas.

El presidente Evo Morales llegó ayer a Río de Janeiro a las 22.30, donde fue recibido por Autoridades y representantes de diferentes organizaciones sociales de Brasil.