Icono del sitio La Razón

Las esposas de los policías radicalizan sus medidas de presión

Las esposas de los policías inician movilizaciones a nivel nacional en demanda de la nivelación salarial de los policías.

En Cochabamba, las mujeres tomaron el comando departamental para instalar un piquete de huelga de hambre y no descartan encadenarse al establecimiento hasta que las autoridades de la institución verde olivo las escuche.

“No vamos a dejar entrar ni salir a nadie si no se arregla la situación. Si no se soluciona por las buenas, será por las malas”, dijo una portavoz de las esposas de los efectivos policiales, reportó la Red Erbol.

En el valle las movilizadas se organizaron en tres puntos, uno el comando departamental, otro en puertas de la Interpol y otro en las instalaciones policiales de la calle Ayacucho.

Las manifestaciones también se extendieron a Oruro, donde otro piquete de huelga de hambre se instaló en inmediaciones del comando departamental de la Policía.

Algo similar ocurre en Sucre, con marchas y reclamos por las arterias del centro de la capital.

Exigen la nivelación salarial acorde al trabajo que realizan sus esposos, una jubilación al 100% y la abrogación del Estatuto 101, estatuto de régimen disciplinario de la Policía nacional.

Las movilizaciones comenzaron en La Paz la semana pasada con marchas y piquetes de huelga de hambre en distintas oficinas de la institución del orden.