La IX marcha indígena del TIPNIS desvía su recorrido para evitar chocar con movilización de campesinos
Personas que apoyaban y pretendían entregar ayuda los indígenas fueron agredidos.
Las autoridades de la IX marcha indígena del TIPNIS desviaron la ruta inicialmente trazada hacia la plaza San Francisco debido a un cordón policial que impedía el paso hacia la plaza Villarroel, donde campesinos de las 20 provincias de La Paz se concentran para expresar su apoyo al Gobierno y a la democracia.
Los indígenas iniciaron la mañana de hoy una caminata en Urujara (a 11 kilómetros del centro paceño) que debía pasar por la plaza Villarroel para confluir en la plaza de San Francisco, sin embargo la movilización del sector afín al oficialismo tomó el control de la plaza ubicada en Miraflores, colindante con Villa Fátima.
“No vamos a permitir que atenten contra el proceso de cambio del hermano Evo (Morales)”, advirtió Roberto Machaca, dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB).
Las personas que se apostaron en distintas calles de la ciudad para brindar apoyo a los indígenas fueron agredidos y alejados por campesinos de las provincias paceñas.