Icono del sitio La Razón

La FELCN destruye una fábrica de cocaína

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) intervino la madrugada de ayer un laboratorio de cristalización de cocaína, a 15 kilómetros del municipio de San Ramón, al este de Santa Cruz. En el lugar halló cerca de 25 kilos de droga y aprehendió a tres personas, dos de ellos bolivianos y un colombiano.

Según cálculos de la Policía antidroga, la factoría, con técnicas de trabajo conocidas como “colombianas”, producía 150 kilos de droga por semana. El responsable de las operaciones antidroga de la FELCN, mayor Beimar Rojas, informó que el laboratorio se encontraba en medio de la zona boscosa para evitar el ingreso de la Policía.

“La factoría, al parecer, fue montada por extranjeros, porque tenía características colombianas. Contaba con todas las instalaciones como ser recicladora de éter, área de secado, sector de químicos, comedor, ducha y dormitorios, ubicados en la misma zona”, dijo.

Captura. Rojas señaló que durante la interdicción se logró aprehender a tres personas, dos de nacionalidad boliviana y un colombiano. “Presumimos que había más personas, pero por su alerta temprana que maneja información de primera mano fugaron al enterarse de la incursión”, acotó.

El fiscal antidroga Iván Ortiz aseveró que tuvieron serias dificultades para llegar hasta la zona de la factoría, ya que utilizaron incluso cuerdas para cruzar uno de los brazos del río de San Julián.