Icono del sitio La Razón

Justicia liberó de culpa a concejal enjuiciada Desirée Bravo

El presidente del tribunal Tercero de Sentencia en lo Penal de Santa Cruz, Carlos René Roca, determinó dejar libre de toda culpa a la suspendida concejal cruceña Desirée Bravo en el proceso que se le instauró por los delitos de falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado.

Bravo fue suspendida de sus funciones el 19 de marzo por una resolución aprobada por el Concejo municipal, con siete votos a favor y tres en contra. La resolución ordenaba el cese de sus funciones de manera temporal en el legislativo municipal.

«María Desirée Bravo Monasterios absuelta de culpa, de la comisión de delitos de falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado, se dispone la cesación de todas las medidas cautelares personales dictadas en su contra», sentenció el juez.

Una vez culminada la audiencia, la expresidenta del Concejo, enjuiciada por haber supuestamente falsificado una libreta escolar, insistió que las acusaciones tenían tinte político.

El caso por el cual se involucra a la concejala se remite al 23 diciembre de 2009, cuando el Servicio Departamental de Educación (Seduca) denunció que funcionarios de esa repartición recibían dinero para fraguar documentación diversa.

Bravo dijo que esperará la restitución en sus funciones, lo que dependería de la lectura oficial del fallo, previsto para el 16 de julio a las 18.00 horas. Indicó que su regreso al Concejo, es el próximo paso a seguir terminado el juicio.