Icono del sitio La Razón

Núñez afirma que el caso Video fue ‘montaje’

El denominado “video-soborno”, que mereció una investigación del Ministerio Público y ya lleva más de 18 meses sin esclarecer la presunta entrega de $us 31 mil a Ignacio Villa Vargas, fue un “montaje de la derecha”, según Carlos Núñez del Prado, uno de los implicados.

El caso surgió luego de que el 13 de enero de 2011 se difundiese una grabación audiovisual en la que se ve a Villa Vargas recibiendo un fajo de dólares de una persona que sólo deja oír su voz. El dinero habría sido para que se vaya de Bolivia tras involucrar a varias personas en el caso Terrorismo. En la cinta también se observa a un hombre que filma y toma fotografías de esa escena.

La persona que entrega el dinero, por su voz, fue identificada como Carlos Núñez del Prado, exfuncionario del Ministerio de Gobierno, quien aseguró a La Razón que el citado video “ha sido un montaje de la derecha (al) que la gente le ha hecho caso”.

Cuando se le consultó sobre su presunta participación en esa cinta, dijo que “allá queda uno con su conciencia”, y además afirmó que fue excluido de la investigación que inició el fiscal Carlos Fiorilo y ahora está en manos de Aldo Ortiz. Éste se pronunció sólo respecto a Villa Vargas en una imputación que data de agosto de 2011. El 18 de junio debía llevarse la audiencia conclusiva del caso, pero esta cita se suspendió a solicitud de la defensa de Villa Vargas, alias El Viejo.

“No voy a plantear nada más, mi abogado tampoco. Hemos sido excluidos ya del caso”, sostuvo Núñez, en cercanías del Banco Central de Bolivia, donde participó de los actos en homenaje a La Paz.

Si bien en la audiencia conclusiva se definirá si Villa Vargas va o no a juicio, el fiscal Ortiz adelantó en una anterior oportunidad que también servirá para definir la situación de Núñez y Edson Alí, la otra persona que aparece en el video (filmando), ya que la resolución de imputación no refiere de forma expresa si están o no fuera.