Icono del sitio La Razón

En España emiten orden internacional de captura contra boliviano acusado de violación

La Audiencia Provincial de Valencia en España dictó ayer una orden internacional de búsqueda, captura e ingreso en prisión de un joven boliviano acusado de abusar sexualmente de una niña de 12 años, a la que dejó embarazada.

 Según el informe de la Fiscalía, el acusado habría mantenido relaciones sexuales con la menor, en al menos en cuatro ocasiones. Meses después, la víctima dio a luz un bebé que fue dado en adopción, según reportó el diario español lasprovincias.es.

 Abel Crespo Claure, de 27 años se dedicaba a realquilar habitaciones a inmigrantes. La víctima, que residía con su madre y su padrastro en dicho inmueble, no les contó nada a sus familiares hasta el sexto mes de embarazo. El joven boliviano, aprovechó la situación de convivencia en la casa y la falta de madurez de la menor y mantuvo relaciones sexuales con la niña, según el relato de los hechos probados.

 La acusación pública pide una pena de nueve años de cárcel para el procesado por un delito continuado de abusos sexuales con acceso carnal en los meses octubre de 2009 y enero de 2010.

El presidente de la Audiencia Provincial informó, pese a que al acusado se le abrió expediente de expulsión por encontrarse en situación irregular, no consta que haya salido de España, aunque se sospecha que podría haber trasladado su residencia a su país de origen, cita la agencia EFE.

Asimismo la Policía cree que Crespo pudo haber abandonado el país, ya que fue visto en una agencia de viajes tras conseguir un duplicado de su pasaporte retirado por un juez. El acusado tenía también abierto un expediente de expulsión por encontrarse en situación irregular en España.