Icono del sitio La Razón

Núñez y Alí continúan dentro del caso Video

La Fiscalía informó que Carlos Núñez del Prado y Édson Alí Espinoza, acusados de participar en el denominado videosoborno, continúan dentro del proceso pese a que Ignacio Villa Vargas (El Viejo)  quedó como único acusado.

“Lo que hay es una acusación contra Villa Vargas y de ellos (Núñez y Alí) está pendiente la resolución de los incidentes y excepciones planteados, a los cuales se ha adherido Villa Vargas”, indicó a  La Razón el fiscal Aldo Ortiz.

En una breve entrevista con este medio, el domingo, Núñez indicó que la Fiscalía había emitido una resolución de rechazo en cuanto a su persona, por lo que no tenía nada más que ver con ese tema. No obstante, Ortiz aclaró que “una vez resuelta la audiencia conclusiva de Villa Vargas, sabremos cuál es la situación procesal de estas dos personas”.

El Viejo es acusado en el caso Rózsa y también por el video en el que aparece recibiendo dinero, se dijo $us 31.500, presuntamente de Núñez y Alí, para que deje el país después de haber involucrado a varias personas con el grupo irregular de Eduardo Rózsa, en 2009.

La audiencia conclusiva del  caso Videosoborno debía realizarse el miércoles a las 09.00, pero se postergó para el 9 de agosto, debido a que autoridades penitenciarias no dieron curso a su traslado desde el penal de El Abra a La Paz. El fiscal pidió informes del porqué no fue conducido.