Icono del sitio La Razón

Rubén Costas recibe apoyo en Santa Cruz

El Gobernador apareció rodeado del exgobernador del Beni, Ernesto Suárez, Samuel Doria Medina, el titular cívico Herland Vaca Diez, asambleístas de la oposición, además de representantes de sectores sociales del departamento.

Se observó la presencia de juntas vecinales, trabajadores, gremiales, campesinos, residentes paceños, cochabambinos, chuquisaqueños y muchas delegaciones que llegaron desde las provincias.

El gobernador Costas aseguró que no se rendirá ante el supuesto amedrentamiento que ejerce el Gobierno en su contra mediante la Justicia, con procesos penales. Costas es acusado por la Contraloría General del Estado (CGE) por el delito de malversación de fondos, en el uso de recursos económicos para la “consulta popular” del 4 de mayo de 2008.

Los asambleístas de Verdad y Democracia Social (Verdes) evitaron temporalmente la suspensión del gobernador Costas, al dejar sin quórum la sesión de la Asamblea Departamental del 19 de julio, en la se que debió tratar la suspensión de esta autoridad.

“Daremos esta batalla con las armas de la democracia, derrotaremos al MAS con la democracia, aboliremos la Ley Marco de Autonomías, y no participaremos ni apoyaremos a ningún gobierno que practique el amedrentamiento y la persecución”, dijo Costas.

Discurso. En su alocución, Costas dijo: No “somos servidores de ningún Gobierno ni de ningún fiscal, yacemos como servidores del pueblo; este es el pueblo que nos manda y por encima del pueblo, sólo Dios”.

La autoridad señaló que “esta ya no es la batalla por la autonomía cruceña, es la batalla definitiva por la democracia de Bolivia, por el futuro de nuestros hijos y de nuestros pueblos, pero sigue siendo la lucha por la libertad”.

“Sé que muchos sufren como yo el dolor por los seres queridos que viven en el exilio o encarcelados; no puedo terminar sin decirles que ellos son también la fuerza de mi determinación y que cada día está más cerca el tiempo de su regreso”, enfatizó.

El jefe de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, manifestó que es hora de salir a las calles a defender el voto del ciudadano. El exgobernador del Beni, Ernesto Suárez, señaló que “a las cárceles ya no van los narcotraficantes, los asesinos o delincuentes, sino las personas que luchan por la libertad y democracia”. El gran ausente fue el alcalde Percy Fernández.