Icono del sitio La Razón

Notifican a Santiesteban con un mes de retraso

El Ministerio Público informó que el general Jorge Santiesteban fue finalmente notificado con la imputación que pesa en su contra en el marco de las investigaciones del caso Unipol. La imputación fue presentada el 6 de junio y recién fue puesta a conocimiento del investigado el 18 de julio.

La resolución de la comisión de fiscales indica que se encontraron suficientes elementos de convicción para sostener que la exautoridad policial es, con probabilidad, autora de los delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes, en referencia al irregular ingreso de 54 cadetes interculturales a la Universidad Policial (Unipol).

El fiscal Marco Rodríguez explicó que inicialmente se había presentado la imputación a la jueza 4º de Instrucción, Margot Pérez, ya que sobre el juez Rolando Chaca (3° de Instrucción) pesaba una recusación. Pérez solicitó la notificación correspondiente el 11 de junio y la Central de Notificaciones “recién el 18 de julio ha remitido al Juzgado 4º la notificación que se les encomendó”, de acuerdo con el fiscal Rodríguez.

Luego del seguimiento que hizo la Fiscalía, para la tarde de ayer se programó remitir dicha notificación al juez Chaca, quien cumplido ese paso podrá señalar día y hora para la audiencia cautelar de Santiesteban. En ese acto, el Ministerio Público prevé solicitar la detención preventiva del imputado en el penal de San Pedro.