Icono del sitio La Razón

Oficialistas logran frenar la suspensión de Costas

Rubén Costas enfrenta un proceso penal por malversación de fondos, por el uso de Bs 10 millones para el referéndum por los estatutos autonómicos en 2008. La demanda fue interpuesta por la Contraloría General del Estado (CGE).

La sesión de la asamblea se instaló a las 10.30 y se extendió por más de siete horas, contó con la participación de 28 legisladores. Las dos opciones que se manejaban era o la suspensión o derivar el caso a una Comisión de Constitución de la Asamblea.

Por insistencia de los masistas, ambas propuestas fueron sometidas a votación. Se impuso la bancada oficialista, con 14 votos, que dispuso que el caso pase a una comisión, contra 9 del MAS, mientras que los indígenas previamente se retiraron del hemiciclo. 

La presidenta de la Comisión de Constitución, Rose Marie Sandóval, señaló que la comisión tiene un plazo de 15 días para analizar la acusación y emitir un informe al plenario para su debate.

El documento será entregado a todos los asambleístas con una anticipación de 24 horas, a fin de que lo estudien, “así los legisladores tendrán tiempo para analizar y pronunciarse al respecto”, dijo. En el MAS advierten con procesos penales a los asambleístas que votaron contra la suspensión.