Icono del sitio La Razón

Costas desafía al MAS a un revocatorio

Después de que la Asamblea Departamental decidiera no suspender por el momento al gobernador Rubén Costas, éste desafió al Gobierno a que su permanencia en el cargo sea decidida en un referendo revocatorio. “Si me llevan a un revocatorio, estoy dispuesto a someterme a ello”, afirmó ayer Costas en una concentración en la plaza 24 de Septiembre.

El Gobernador enfrenta un proceso penal por malversación de fondos, por haber usado Bs 10 millones en el referendo autonómico de 2008. “Si me van a sacar del cargo no será el Gobierno, tendrá que ser el pueblo mismo que me dio su confianza con su voto”, remarcó Costas, reelegido en el cargo tras las elecciones del 4 de abril de 2010.

De darse un revocatorio, será la segunda vez para Costas. La primera fue en 2008, cuando junto a otros ocho prefectos y el presidente Evo Morales participó de una consulta de este tipo. Costas fue ratificado con el 66% de apoyo.

Por otro lado, el jefe de bancada del MAS en la Asamblea Departamental, Lucio Vedia, anunció un proceso penal contra 14 asambleístas de Verdad y Democracia Social (Verdes) que el viernes evitaron la suspensión de Costas, pese a la existencia de una acusación de parte de la Fiscalía.
Vedia dijo que los asambleístas incumplieron el artículo 144 de la Ley Marco de Autonomías y Descentralización.