Icono del sitio La Razón

El Presidente pide Malvinas para Argentina en su discurso patrio

El presidente Evo Morales clamó por la soberanía de las Islas Malvinas a favor de Argentina en su discurso por el 6 de agosto realizado en la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro.

En la ocasión, Morales recordó cómo tras el descubrimiento de América varios países europeos se adueñaron de los territorios de este continente.

«Hubo una disputa de europeos para adueñarse pedazos por pedazos, por Brasil portugueses, por Bolivia españoles, por Argentina italianos, todavía hay ingleses que están con Malvinas, queremos decir Malvinas de Argentina y siempre será para Argentina Malvinas, porque no es posible que en este tiempo haya todavía colonización», pidió el jefe de Estado. 

Ya en vísperas de la 42 asamblea de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que se celebró a inicio de junio pasado en Cochabamba, el mandatario expresó su apoyo a Argentina sobre estas islas, aunque en esa oportunidad la consigna estaba acompañada por la reivindicación marítima boliviana. «Malvinas para Argentina y mar para Bolivia», dijo Morales.

En ocasión del 187 aniversario patrio, Morales en su discurso no se manifestó en lo que respecta al tema marítimo.