Icono del sitio La Razón

Anuncian llegada de Lula da Silva para octubre

El ex presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, visitará Bolivia en octubre próximo, según divulgó el ex ministro y dirigente del Partido de los Trabajadores de Brasil, Luiz Dulci, en un reporte de Prensa Latina.

La prioridad en la visita del ex presidente es reunirse con el mandatario boliviano Evo Morales, además de organizaciones no gubernamentales, movimientos sociales y la sociedad civil.

De acuerdo a la vicepresidenta de la Dirección Nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), Concepción Ortiz, la visita del ex mandatario brasileño será en la primera o segunda semana de octubre, pues se quiere que participe del primer Congreso Orgánico de este partido programado para los días 12 y 13 de octubre en la ciudad de de Tarija.

El reporte de Prensa Latina da cuenta que se quiere que en la reunión con Lula da Silva revise su decisión de otorgar asilo político al senador Roger Pinto (CN), quien se encuentra con ese estatus en la Embajada de Brasil en La Paz a la espera de un salvoconducto que le permita salir del país.