Icono del sitio La Razón

Oposición exige a la presidenta de Diputados disculparse por maltrato a legisladores

«Nos llevan como animales incluso de carga a distintas partes del país, yo creo que la presidenta debería pedir disculpas no sólo a la Asamblea sino al país, cada persona que va a sentarse a esta Asamblea representa a un número importante de la población», pidió el legislador cruceño.

Tanto diputados del oficialismo como de la oposición fueron trasladados en los tramos La Paz – Oruro, Oruro – Trinidad y Trinidad – La Paz en un avión carguero de la empresa Transportes Aéreos Bolivianos (TAB), lo cual afectó la salud de al menos cinco diputados que se lesionaron tras el viaje.

A razón de esto varios asambleístas exigieron el retorno de Héctor Arce a la presidencia de la Cámara de Diputados, pues lamentan que Delgado haya aprobado este viaje con el fin de «abaratar costos», según denuncia de la diputada Norma Piérola (CN).

«Lo que le pediría pensar seriamente a la presidenta es que si no tiene la capacidad y las condiciones de poder manejar la Asamblea Legislativa Plurinacional, específicamente la Cámara Baja, debería pensar en renunciar, en dar un paso para que vuelva otra persona que tuvo una gestión distinta como fue Héctor Arce», expresó el diputado Monasterio.

Además del viaje, el diputado Herberth Salvatierra (CN) denunció que asambleístas del MAS retornaron a la ciudad de La Paz con aliento alcohólico tras la parada militar que se realizó el pasado martes en la ciudad de Trinidad.

Según esta versión, el «tufo» alcohólico se sintió al interior del avión carguero en el que fueron trasladados los asambleístas, sumado al olor de combustible que provocó náuseas a más de un legislador. Diputados del oficialismo confirmaron esta versión, aunque indicaron que no se encontraban en estado de ebriedad, sino que sólo tomaron unos cuantos vasos.