Icono del sitio La Razón

Gobierno asegura que el MSM ofreció carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos en campaña electoral

El Gobierno reveló que el Movimiento Sin Miedo (MSM), que hoy defiende la intangibilidad del TIPNIS, ofreció en la campaña para la gobernación de Cochabamba  2010-2015, la construcción de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos. Junto con el líder de UN, Samuel Doria Medina, Juan del Granado está en la “vanguardia de la mentira”, afirmó.

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, aseguró en una conferencia de prensa que el partido de Del Granado, líder de los sin miedo, no es consecuente “con lo que dice y hace”, por lo que lo demandó a fijar una posición definitiva a favor o en contra de la carretera que unirá Cochabamba y Beni, a través de los municipios de Villa Tunari y San Ignacio de Moxos.

“¿Por qué se oponen?, cuando en su programa de gobierno para Cochabamba, resulta que se comprometen a construir la carretera”, cuestionó en la conferencia en la que mostró el documento de oferta electoral del MSM.

Del Granado y su organización política reivindican la intangibilidad y protección del parque TIPNIS, a través del cual el Gobierno proyecta construir la carretera interdepartamental. Está en curso una consulta a 69 comunidades, precisamente para viabilizar el proyecto que hoy enfrenta a indígenas que están a favor y en contra de la iniciativa.

También ofreció al líder del partido opositor todo lo necesario para que se traslade al Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) para que demuestre la denuncia de militarización de la zona en represalia a indígenas opuestos a la iniciativa que impulsa la administración del presidente Evo Morales.

“Pedimos a Juan del Granado y a Samuel Doria Mediana (jefe de Unidad Nacional (UN) que dejen de mentir, que dejen de hacer demagogia barata”, cuestionó y acusó a Doria Medina de “ofender la dignidad de la mujer” en alusión a la denuncia del opositor de que Morales embarazó a una menor, hija de una de las ministras de Estado.

Nemecia Achacollo, ministra afectada, presentó una demanda judicial contra Doria Medina para que demuestre la denuncia. “El país tiene que saber que tiene que terminarse los liderazgos de la mentira, de la injuria”, sostuvo el ministro de la Presidencia.