Icono del sitio La Razón

Boliviano detenido con 82 cápsulas de droga

En el aeropuerto de Iquique (Chile) efectivos de la Policía detuvieron a un ciudadano boliviano que llevaba en su estómago 82 cápsulas de cocaína de alta pureza.

La droga tenía como destino la ciudad de Tocopilla, donde una mujer de nacionalidad chilena era su cómplice.
Junto al boliviano también se detuvo a una fémina chilena. Ambos fueron remitidos al Tribunal de Garantía del distrito Alto Hospicio, según el periódico digital Soy Iquique.

La detención ocurrió hace días cuando el ciudadano boliviano G.C.M., de 28 años, ingresó al país. El sospechoso, señaló la Policía, tenía el “perfil de un posible transportador de droga”, por lo que se procedió a su revisión mediante una máquina de rayos X, la cual detectó gran cantidad de ovoides en su estómago.

Al ser entrevistado, reconoció que llevaba 82 piezas de cocaína de alta pureza que debían ser entregadas a una mujer —de iniciales M.E.D.D.— en Tocopilla. De inmediato, efectivos de la Policía de Investigaciones llegaron a su encuentro en la terminal de esa ciudad y la detuvieron.  

Al registrar el inmueble de la aprehendida, encontraron distintos tipos de drogas, celulares y billetes de baja denominación.

La incautación total fue de 82 ovoides con un peso de un kilo y 79 gramos de clorhidrato de cocaína, 101 de base de la misma sustancia, 7,3 gramos de cannabis sativa y 70 mil pesos. Ambos imputados fueron remitidos a los tribunales correspondientes para su posterior audiencia de detención.