Icono del sitio La Razón

Evo inicia obra de terminal presidencial

El presidente Evo Morales puso ayer la piedra fundamental para la construcción de la terminal presidencial, complejo aéreo donde tendrá su base el Grupo Aéreo Presidencial, y que demandará una inversión inicial de Bs 10,5 millones.

Se trata de un complejo que constará de un hangar, en un área de más de 4.000 metros cuadrados de superficie, con capacidad de albergar aeronaves de ala fija y helicópteros con sus respectivas áreas de mantenimiento, oficinas de administración y el Grupo Aéreo Presidencial, que es un equipo comando con pilotos y técnicos.

La terminal presidencial tendrá todas las facilidades para la salida y llegada del Jefe del Estado e invitados del más alto nivel que reciba el país, explicó el general Liborio Flores, comandante general de la Fuerza Aérea Boliviana.

El proyecto a diseño final se entregó a la empresa Márquez, que cumplió todos los requisitos y tiene un plazo de 335 días para la entrega. La inversión asciende a Bs 10.575.153, de los que ayer el mandatario Morales desembolsó Bs 2.917.675, para que la firma empiece con la construcción. Los recursos provienen del Ministerio de la Presidencia.

Flores informó que a este proyecto se suma el de la construcción de la base de la plataforma terminal y calles de rodaje, entre otros aspectos, para que funcione el hangar presidencial. Estos elementos hacen a la segunda fase del proyecto, pero todavía no están presupuestados.

Esta obra tendrá lugar en la Primera Brigada Aérea de la ciudad de El Alto, donde ayer el Jefe del Estado justificó que la iniciativa responde a que la terminal presidencial que se tiene actualmente genera “problemas serios como imagen y también como medios que permitan comunicarse a los visitantes”.