Icono del sitio La Razón

Víctimas de racismo marchan a Padilla

Las víctimas de racismo y discriminación del caso 24 de Mayo (2008), junto a medio centenar de personas, iniciaron ayer una marcha con rumbo a la localidad de Padilla, a 185 kilómetros de Sucre, Chuquisaca, donde se reinstalará el juicio por ese caso, informó el secretario ejecutivo de la Federación Única de Trabajadores de los Pueblos Originarios de Chuquisaca, Leonardo Maturano.

“Estamos aquí personas mayores y adultos mayores dispuestos a empezar una marcha pacífica, exigiendo que este caso no se dilate más, es una manera de exigir para que la justicia se pronuncie con el caso 24 de Mayo”, dijo.

Maturano aseveró que esa marcha tiene previsto llegar a Padilla el 12 de septiembre, fecha en que se reinstalará el proceso contra 18 personas que incitaron a esas acciones.

“En estos momentos estamos saliendo a Padilla, tenemos que caminar con calma, porque son personas mayores y son más de 50, yo sé que llegarán, pero en el camino nos están esperando (otros)”, aseguró.

  Ayer, las víctimas del 24 de mayo se reunieron con el relator especial sobre las Formas Contemporáneas de Racismo, Discriminación Racial, Xenofobia y Formas Conexas de Intolerancia de Naciones Unidas, Mutuma Ruteere, para expresar sus testimonios del fatídico día en que fueron ofendidos y humillados en Sucre.