Icono del sitio La Razón

Vence el plazo para desocupar la Cidob

El fin de semana vence el plazo otorgado por la V Comisión Nacional para que los seguidores de Melva Hurtado desocupen la sede de la Central de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob) en Santa Cruz.

El dirigente de la Cidob Lázaro Tacó, desde Trinidad, adelantó que el tema será abordado la próxima semana, siendo que la dirigencia encabezada por Adolfo Chávez se encuentra en el Territorio Indígena  Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) impulsando la resistencia a la consulta.

La sede indígena en Santa Cruz de la Sierra, la “Casa Grande”, desde julio se encuentra ocupada por el sector de Hurtado, quien se atribuye la titularidad de la Cidob luego de haber sido elegida en una Gran Asamblea de Pueblos Indígenas, el 8 y 10 de agosto.

Por su parte, la V Comisión Nacional, celebrada el 15 y 16 de agosto en Las Brechas, en la provincia Cordillera, al sur del departamento de Santa Cruz, determinó respaldar la dirigencia de Adolfo Chávez y dio un mes para que los seguidores de Hurtado abandonen la sede de la Cidob.

Tacó señaló que las medidas de presión en caso de que la gente de Hurtado no abandone la sede, serán decididas en una reunión que sostendrán próximamente en la ciudad de Santa Cruz.