Montaño asume la Presidencia interina de Bolivia, Evo va a la ONU y hablará del mar
Es la primera vez que una mujer asume esta responsabilidad en el Estado Plurinacional. El Presidente pidió a los mineros en conflicto acudir al diálogo y buscar una solución al conflicto por Colquiri.
La presidenta del Senado, Gabriela Montaño, asumió hoy la presidencia interina del país de manos del presidente Evo Morales, quien inició viaje a Estados Unidos para participar en la asamblea de la Organización de Naciones Unidas (ONU), y ante la ausencia del vicepresidente Alvaro Garcia.
Antes de iniciar el viaje, el presidente Morales anunció además que planteará la demanda marítima en el foro internacional.
Morales destacó que Montaño es la primera mujer que asume esta responsabilidad en lo que es el Estado Plurinacional, mientras que la Presidenta en ejercicio agradeció la confianza depositada en ella, no obstante a que se trate de un traspaso de mando por sucesión constitucional.
García Linera, según informó el Primer Mandatario, viajó ayer a Vietman atendiendo a una invitación oficial. Ante la ausencia del Presidente y Vicepresidente, la Constitución establece que asume el mando del país la Presidenta del Senado.
Montaño, quien recibió el Bastón de Mando en un acto protocolar celebrado en instalaciones militares del aeropuerto El Trompillo en Santa Cruz, informó que como Presidenta en ejercicio participará de los actos en homenaje al aniversario de Santa Cruz.
Morales anunció que en la Asamblea de la ONU planteará la demanda marítima y pidió a los mineros asalariados y cooperativistas asistir al diálogo convocado por el Gobierno para resolver el conflicto por el yacimiento minero de Colquiri.
Montaño estará al frente de la administración del Estado por cinco días.