Icono del sitio La Razón

Caso terrorismo ingresa en cuarto intermedio hasta el 18 de octubre

El presidente del Tribunal Primero de Sentencia de La Paz, Sixto Fernández determinó hoy suspender el juicio oral y público del caso terrorismo hasta el próximo jueves 18 de octubre. El asesor jurídico del Ministerio de Gobierno, Fernando Rivera anunció la determinación del juez. Señaló que la misma se debió a la inasistencia del acusado Ignacio Villa Vargas, alias «el viejo».

«Un cuarto intermedio, suspensión del acto. Eso es lo que señala la ley», explicó brevemente Rivera a la prensa.

El juicio comenzó en la ciudad de Tarija el 1 de octubre. Sixto Fernández aclaró que la determinación de declarar un receso es debido a que el «señor Ignacio Villa Vargas no se encuentra presente en el proceso, por cuanto quieren evitar que el mismo caiga en indefensión».

Otro de los motivos por los cuales se suspendió el juicio oral fue el estado de salud de algunos de los acusados, tal el caso de Juan Carlos Santisteban quien tuvo que ser trasladado un centro médico para que reciba atención.

El juez Fernández indicó que los nueve detenidos preventivos, no se quedarán en el penal de Morros Blancos de Tarija y serán trasladados a los centros penitenciarios de La Paz y Trinidad donde guardaban detención preventiva y cuando se reinicie serán nuevamente trasladados hasta la capital chapaca.