Icono del sitio La Razón

Acusados de vender drogas van a la cárcel

Tres personas sindicadas de formar parte de una red de proveedores de psicotrópicos (drogas) a estudiantes de la unidad educativa cruceña S.M.C.P. fueron remitidos preventivamente al penal de Palmasola.

La denuncia de venta ilegal salió a la luz pública la pasada semana, cuando un estudiante que había ingerido la droga se desvaneció y fue trasladado hasta el Hospital Japonés, donde constataron que había consumido clonazepam.

Según la Fiscalía, la supuesta banda de vendedores de psicotrópicos estaba integrada por Kevein Carvallo Párraga (17), Paola América Suárez, apodada tía Paola, y Édgar Yuma, responsable de la farmacia que vendía el medicamento.

La jueza 12° de Instrucción en lo Penal, Estrella Montaño, ordenó la detención preventiva en Palmasola para el trío de personas que operaba en complicidad con pandillas.  El fiscal antidrogas asignado al caso, José Luis Bravo, manifestó que se desbarató a la banda que distribuía medicamentos a los estudiantes.

Bravo explicó que la detención preventiva procedió porque se les encontró indicios que apuntan a que éstos serían autores del delito de suministro de sustancias controladas. El vendedor de la farmacia que vendía los medicamentos enfrenta cargos por tráfico de drogas, siendo que en su botica se encontraron más de 200 unidades de clonazepam.