Icono del sitio La Razón

Gobierno presume que de 12 detenidos en Challapata 4 serían responsables de los disparos contra policías

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó el domingo que de las 12 personas que fueron detenidas en la localidad de Challapata, en el departamento de Oruro, se presume que cuatro serían las responsables de los disparos que hirieron a dos policías durante el desbloqueo que se efectuó el viernes.

«Entre esos doce, de acuerdo a la información preliminar que tenemos y seguramente los informes técnicos van a corroborar esta situación, tendríamos por los menos 4 que serían los responsables de los disparos contra los policías y contra las movilidades que circulaban en la zona», dijo a los periodistas.

El viernes, los policías Nelson Mamani Quispe y Moisés Apaza Castro resultaron heridos por impactos de bala realizados por grupos armados irregulares, que en Challapata se resisten a la incautación de vehículos de contrabando.

Romero dijo que la investigación continuará por parte de la Policía hasta dar con las personas armadas y decomisar esos instrumentos bélicos.

«En este momento lo que tenemos son las personas detenidas, los casquillos que han sido enviados al estudio de laboratorio y la prueba de mantelete que se ha practicado a las personas», informó.