Icono del sitio La Razón

David Choquehuanca se reunió con el Gobierno belga para hablar sobre el Fondo Indígena

El canciller boliviano, David Choquehuanca, visitó hoy Bruselas para reunirse con el ministro belga de Cooperación, Paul Magnette, con quien habló principalmente sobre el Fondo Indígena, del que forman parte ambos países.

   Así lo indicaron a Efe fuentes diplomáticas, que recordaron que Bélgica y Bolivia ocupan hoy por hoy las dos vicepresidencias del Fondo, un organismo multilateral creado en 1992 para promover los derechos de los pueblos indígenas.

   Bolivia ha defendido durante los últimos meses la necesidad de relanzar y reorientar el Fondo, en el que participan 22 países.

   La visita de Choquehuanca tuvo un fuerte carácter protocolario, según las mismas fuentes diplomáticas, dado que Magnette tiene previsto abandonar pronto su cargo para convertirse en alcalde de Charleroi (sur de Bélgica) tras las recientes elecciones municipales.

   El canciller, que mañana regresa a Bolivia, llegó a Bruselas después de pasar la pasada semana por otras capitales europeas como Londres y Berlín, donde solicitó la cooperación de la comunidad internacional para combatir «de manera global» el narcotráfico y defendió el derecho de los indígenas a masticar la hoja de coca como parte de su cultura.