Icono del sitio La Razón

Choferes abandonan mesa de diálogo para tratar ley de Extinción; dicen que es por demora de presidentas del Legislativo

La dirigencia de los choferes decidió retirarse de la mesa del diálogo en la que debía tratarse la ley de Extinción de Bienes a favor del Estado ante la demora –aseguraron- de al menos 75 minutos en el inicio de las conversaciones por responsabilidad de las presidentas de Diputados, Rebeca Delgado, y del Senado, Gabriela Montaño. El sector analiza si retornará a dialogar.

El dirigente de los choferes sindicalizados Franklin Durán informó que asistió junto con sus  colegas a las 15.00 a la  Asamblea Legislativa para sostener una reunión con las presidentas de ambas cámaras a fin de resolver las diferencias sobre el proyecto de ley cuestionado por el sector. Pasadas las 16.00, las anfitrionas del encuentro no habían llegado hasta esas instalaciones, aseguró.

Ante esta situación, la comitiva de los choferes abandonó el lugar de la reunión a pesar, según relató un periodista de La Razón, de que ambas presidentas llegaron en esos momentos al lugar de la reunión e intentaron infructuosamente convencerlos de quedarse e iniciar la reunión.

Montaño informó que estuvo a las 15.00 en el salón de la reunión y que sólo había cinco personas. “No pueden mentir los choferes”, declaró.

Durán explicó que analizarán junto al resto de dirigentes si retornarán al diálogo porque considera que “es una burla” el que la reunión no haya empezado a la hora establecida.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo que no conoce sobre este incidente, aunque señaló que el Ejecutivo en dos oportunidades convocó a los choferes a dialogar. «La ley es muy clara, ahora si ellos están defendiendo los narcobienes es otra cosa».