Icono del sitio La Razón

La COD marchará contra la Ley de Extinción

Al igual que los gremialistas, los obreros, transportistas y órganos sindicales, afiliados a la Central Obrera Departamental (COD) de Cochabamba, saldrán a las calles el martes para expresar su rechazo al proyecto de Ley de Extinción de Dominio de Bienes en Favor del Estado, documento enviado por el Gobierno al Tribunal Constitucional.

Luis Villarroel, secretario ejecutivo de la COD, expresó ayer la molestia de los sectores sindicales “porque el presidente Evo Morales ha mandado el proyecto de ley al Tribunal Constitucional y todas las organizaciones hemos pedido la anulación total. El Tribunal es parte del Gobierno y es una trampa, la ley debería estar archivada”, aseveró.

La decisión del Jefe del Estado fue rechazada por las organizaciones aglutinadas en la COD, que anunciaron la toma de las calles el martes 13. “Vamos a salir en marcha, convocamos a toda la población para las 15.00”, dijo Villarroel.

“Lejos de preocuparse por la extinción de la propiedad de bienes, el Gobierno debe preocuparse por la seguridad ciudadana, en diez días tenemos dos compañeros muertos y en un mes a varios librecambistas asaltados”, reclamó Lucio Gómez, ejecutivo de la Federación Departamental del Autotransporte.

El dirigente también reclamó por el incremento salarial de los asambleístas departamentales que subieron en Bs 2.500, y con carácter retroactivo, los sueldos que hasta junio eran de Bs 8.000.