Nacional

miércoles 18 may 2022 | Actualizado a 12:27

El MSM debatirá sus tesis y su programa

Ayer comenzó en la Universidad Salesiana su IV Encuentro Nacional

Por I.B.

/ 17 de noviembre de 2012 / 06:35

El Movimiento Sin Miedo (MSM) empezó ayer en la ciudad de La Paz su IV Encuentro Nacional. Allí el debate se concentrará en el programa de gobierno y en las tesis políticas del partido.

El dirigente del MSM Edwin Herrera señaló que habrá cinco grandes ejes de discusión: los lineamientos del programa de gobierno; las tesis ideológicas; el estatuto orgánico; una declaración política; y, la elección de la mitad de la dirigencia del partido (cuando la otra mitad es producto del actual proceso de democratización que vive el MSM), señaló.

Para llevar adelante el encuentro, se debe elegir al presidium, que estará formado por diez militantes, los cuales durante los tres días que durará el encuentro, serán la dirección del movimiento.

El actual jefe del MSM, Juan del Granado, deberá rendir su informe al plenario, el cual tiene la potestad de aceptarlo o rechazarlo. Los invitados de otros partidos y movimientos políticos (el MSM invitó incluso a dirigentes del Movimiento Al Socialismo, MAS), podrán hablar ante el plenario emesemista incluso antes de Juan del Granado, detalló Herrera.

 Hoy sábado, en las primeras horas de la mañana, se entrará de lleno al debate, a través de 25 grupos, tanto de la declaración política como del estatuto orgánico. Por la tarde, se planteará a discusión las tesis ideológicas y los lineamientos del programa de gobierno. El domingo 18 la asamblea del MSM se concentrará en la elección de la nueva directiva.

El IV Encuentro Nacional del MSM reunirá a más de 1.000 delegados de todo el país. El concejal del MAS Jorge Silva denunció que funcionarios de la Alcaldía paceña estaban siendo obligados a participar del encuentro emesemista. Al respecto, el alcalde paceño, Luis Revilla, rechazó “las mentiras” del concejal Silva.

Comparte y opina:

La NBC alista una serie de Tv inspirada en ‘Constantine’

En la pantalla grande, Constantine tuvo una adaptación en 2005, la película fue protagonizada por Keanu Reeves (foto). La producción no logró tener una secuela.

Por I.B.

/ 30 de septiembre de 2013 / 05:01

NBC prepara una nueva adaptación sobre John Constantine, el detective sobrenatural creado para el cómic por Alan Moore en los años 80, informó el portal lashorasperdidas.com. David S. Goyer, el guionista de confianza de Warner, es a quien se le ha encomendado la adaptación para Tv. Además fungirá de productor de la serie junto con Daniel Cerone (The mentalist).

En la pantalla grande, Constantine tuvo una adaptación en 2005, la película fue protagonizada por Keanu Reeves (foto). La producción no logró tener una secuela.

Constantine se une así a la lista de cómics de DC que serán llevados a la Tv. La CW tiene a Arrow y prepara un spin-off (derivado) centrado en Flash, además del de-sarrollo de otra serie basada en Wonder Woman. Hace unos días se supo que Fox estrenará en 2014 otra serie policíaca centrada en los primeros años del Comisario Gordon, antes de conocer a Batman.

Comparte y opina:

Saboia vuelve a funciones en Brasilia

El funcionario que ayudó a fugar a Róger Pinto trabajará en su Cancillería

Por I.B.

/ 13 de septiembre de 2013 / 07:57

El ex encargado de Negocios de la Embajada de Brasil en La Paz Eduardo Saboia, que ayudó al senador Róger Pinto a fugar hacia Brasil, volverá a trabajar en el servicio exterior de su país, específicamente en el Ministerio de Relaciones Exteriores en Brasilia, indicó el jueves esta institución, según el despacho desde Brasil de la agencia de noticias AFP.

Consultado al respecto, el embajador de Bolivia en Brasil, Jerjes Justiniano, señaló desconocer dicha información, por lo que se excusó de emitir una opinión.

“Mientras no tengamos una información que sea oficial, no puedo emitir ningún criterio; no puedo adelantar nada, no sabemos si eso es un comentario, el criterio de algún abogado; en consecuencia, yo espero tener una información oficial para poder dar mi opinión”, sostuvo el embajador.

Según detalló a AFP la oficina de prensa de la Cancillería —destaca la agencia—, Saboia fue removido de la Embajada de Brasil en La Paz, estuvo en un periodo de tránsito y se inició una investigación sobre el caso; pero el 1 de octubre reasumirá sus labores en Brasilia, en un puesto por definir.

Comparte y opina:

Desde 2012, Evo no baja del 54% de apoyo

La oposición, en cambio, en el mismo tiempo no pasa del 26% de aprobación

Por I.B.

/ 5 de septiembre de 2013 / 07:17

Desde octubre del año pasado, el presidente Evo Morales mantiene una aprobación sobre el 54% en las ciudades de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y El Alto, según datos de la encuesta de Ipsos Bolivia presentada anoche por la red televisiva ATB. En seis encuestas (efectuadas en octubre y diciembre de 2012, y febrero, abril, junio y agosto de 2013), el tope de aprobación del Presidente fue del 60% en abril.

En los mismos conteos la oposición no pasa del 26% de aprobación, siendo su más bajo nivel en junio de este año, con el 21%. La aprobación del vicepresidente Álvaro García, en el mismo periodo, es de 50% como lo más bajo (diciembre) y 55% como el tope más alto (en febrero y abril).

En cuanto a los gobernadores, de febrero a agosto (en cuatro encuestas), los mayores índices de aprobación son de Rubén Costas (Santa Cruz), que en promedio estuvo sobre 61%; en tanto que Edmundo Novillo, de Cochabamba, apenas superó el 51%. Quien tuvo menores índices de aprobación fue César Cocarico (La Paz), que en promedio obtuvo el 44%, siendo junio su peor mes, con 38%.

Entre los alcaldes, Percy Fernández, de Santa Cruz, es el que de lejos alcanza los mayores niveles de aprobación: 70% en promedio (en febrero llegó a 75%); el de menor aprobación es Édgar Patana (El Alto), con el 33% de apoyo.

A Fernández le sigue Luis Revilla (La Paz) con 64% (llegando a 72% en agosto). Edwin Castellanos (Cochabamba) mantiene un 58% de aprobación en promedio; su mejor mes fue abril, con 67%.

Temas Relacionados

Comparte y opina:

El MSM va a elecciones internas el domingo 30

Los comicios tienen alcance nacional y darán nueva directiva

Por I.B.

/ 21 de junio de 2013 / 06:54

El domingo 30 de junio, el Movimiento Sin Miedo (MSM) llevará adelante sus elecciones nacionales internas, informó el candidato a la jefatura del departamento de La Paz, Félix Blanco Rada. En el acto eleccionario, explicó Blanco Rada, se renovará la dirigencia en los nueve departamentos del país, en las regionales de El Alto y del Norte de Potosí, además de los municipios donde los Sinmiedo tienen presencia.

Las justas del domingo 30 también son importantes porque en ellas se elegirá a la nueva directiva “que tendrá la responsabilidad de llevar a cabo los destinos de nuestro Movimiento y encarar las elecciones nacionales de 2014”, remarcó el candidato Blanco Rada.

Frente. Para la jefatura del departamento de La Paz, Félix Blanco Rada lidera la fórmula “Frente Ch’ukutas Sin Miedo”; en su fracción, además, postula a la jefatura del municipio de La Paz a Natividad Ferrufino, y a la de El Alto a Juan Salas.

En el departamento de La Paz se elegirá a 11 dirigentes para la jefatura departamental; en tanto que entre los municipios de La Paz y El Alto serán votados otros 11 representantes. También se espera la elección de un representante de cada uno de los 85 municipios del departamento. El frente “Ch’ukutas Sin Miedo” tiene como una de sus consignas: “Juan del Granado, Presidente 2014”.

Comparte y opina:

El MSM pide que UN no se ocupe de los Sin Miedo

Fabián Yaksic afirma que Doria Medina se  va quedando ‘huérfano’

Por I.B.

/ 1 de junio de 2013 / 06:46

El Movimiento Sin Miedo (MSM) le sugirió ayer a Samuel Doria Medina, jefe de Unidad Nacional (UN), que antes de ocuparse de los Sin Miedo se preocupe por el hecho de estar quedándose “huérfano” frente a las elecciones presidenciales de 2014.

“La recomendación que le podría hacer a Doria Medina es que se preocupe un poco más de lo que están haciendo sus nuevos amigos en Santa Cruz, Rubén Costas y Ernesto Suárez, porque parece que lo están dejando medio huérfano. No lo están invitando a sus fiestas, a sus reuniones. Parece que don Rubén Costas ha decidido ir solo con su propia candidatura”, señaló el diputado del MSM Fabián Yaksic.

El asambleísta respondió así a la afirmación que el miércoles hiciera el empresario en la televisora Gigavisión: “Que Juan pase a ser una especie de consejero de Revilla”.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, dijo que “la dirigencia del MSM ya ha sido elegida, y quien decide quiénes son los dirigentes del MSM son sus militantes, no el capricho de otras autoridades o personalidades políticas; Juan del Granado es el presidente del MSM, yo soy el primer vicepresidente, y así es cómo se va a mantener la estructura del partido”.

Yaksic también le dijo a Doria Medina que no haga eco al Movimiento Al Socialismo (MAS) en tratar de desprestigiar al líder nacional del MSM, Juan del Granado.

Comparte y opina: